INVÍAS abre licitación para terminar vía a El Valle

El clamor que por décadas ha hecho la comunidad solaneña, de tener una carretera digna entre sus dos principales poblados, estaría cerca de hacerse realizad luego de que el Instituto Nacional de Vías, (Invías) anunciara en los últimos días la apertura de la licitación para terminar la pavimentación de 4,6 kilómetros que faltan para conectar la cabecera municipal de Bahía Solano con el corregimiento de El Valle.

El contrato por 13.200 millones de pesos (alrededor de US$75mn) hace parte de un proyecto de mejoramiento de 403 kilómetros de vías en tres corredores de los departamentos de Chocó, Antioquia y Risaralda y solucionaría definitivamente el transporte carreteable hacia uno de los sitios turísticos más importantes del Chocó y el Pacífico.

Recordemos que recientemente fue finalizada la construcción de un kilómetro de pavimento rígido edificado desde el sector conocido como Quebrada Seca, hasta antes de llegar a la zona de Toledo.

Desde hace muchos años, la comunidad local venía pidiendo esta obra, de la cual se dice, aparece construida varias veces en los anaqueles del Invías.

Según lo informado, las ofertas técnicas se abrirán el próximo 10 de noviembre y las económicas el 14 de diciembre de 2020. De esta forma, de acuerdo con estos plazos, se espera que el 22 de diciembre se esté firmando el contrato y a principios del primer semestre del 2021 se estén dando inicio a las obras por parte de la empresa que se seleccione.


Los documentos para esta licitación, se pueden encontrar en el sistema de compras públicas Secop II con el número de proceso LP-DT-050-2020. Por: Bahía Solano Al Día



Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle