Niños de Ciudad Mutis estrenaron mobiliario escolar


Estudiantes de Bahia solano recibiendo una dotación de pupitres y otros mobiliarios

La mañana de este martes fue muy diferente para los niños y niñas de la escuela Luis López de Mesa de Bahía Solano, quienes recibieron felices los nuevos mobiliarios que les permitirán recibir sus clases con mayor comodidad.



A primera hora del día, antes de que los alumnos de primaria iniciaran sus clases, la alcaldesa local, junto a personal del Batallón de Infantería de Marina N.23 de la Armada Nacional, hicieron entrega de estos implementos escolares, que fueron gestionados entre ambas entidades ante la multinacional Postobón y trasladados desde Buenaventura en un Buque de Desembarco Anfibio (BDA).



Estos muebles, aunque no benefician a la totalidad de los alumnos que hay en la institución, es un gran aporte al problema de infraestructura y mobiliario que esta escuela tiene.

La entrega se hizo en el marco del programa denominado "Mi pupitre Postobón", en el cual la compañía de bebidas busca contribuir al manejo de los residuos sólidos producidos por su industria, así como aportar al mejoramiento de las condiciones educativas de las regiones más necesitadas del país como esta.


Precisamente, los escritorios, mesas y pupitres donados, fueron elaborados con más de 1 millón 600 mil cajitas de Tetra Pak recicladas, equivalentes a 15.4 toneladas de este material.


Adicionalmente, Postobón lanzó un programa socioambiental en Bahía Solanoc denominado "Recicla por el Planeta", el cual genera capacidades para que los actores de la región aumenten la recolección de residuos y así evitar que vayan al relleno sanitario o al mar.


La idea es que la iniciativa articule a varias entidades como la Alcaldía, organizaciones sociales, empresas y sector turístico con el fin de que se desarrollen varias estrategias en pro del fortalecimiento de los procesos de separación, el diseño de rutas y frecuencias de reciclaje, así como la adecuación de centros de acopio de los residuos.

Con este programa, se espera encontrar un mecanismo eficiente para transportar este material reciclable desde el municipio hasta otras ciudades donde se pueda procesar. El impacto llegaría hasta cinco zonas de Bahía Solano (la cabecera urbana y los corregimientos de El Valle, Huina y Cupica).


La donación incluyó 486 piezas construidas con material reciclable y que se distribuye así:


3 mesas redonda

18 mesas trapesoide preescolar

36 silla preescolar

150 mesa unipersonal primaria

150 silla unipersonal primaria

10 mesa biblioteca trapesoide

20 silla secundaria biblioteca

32 escritorio profesor

32 silla escritorio profesor

32 tablero de pared

3 biblioteca pared


#BahiaSolano #ciudadMutis #Educaciòn #niños #escuela #donaciòn #mobiliarios


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle