Nueva embarcación de la Armada de Colombia fue bautizada como ARC Bahía Solano

Se trata del sexto Buque de Desembarco Anfibio o BDA, que fue entregado a la Armada de Colombia este lunes 22 de febrero, por Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial).


Esta unidad, denominada BDA ARC ‘Bahía Solano’, fue construida en los astilleros de Cotecmar en Cartagena y cuenta con una eslora de 49 metros y 11 metros de manga.

Dentro de sus características se resalta la capacidad de movilizar hasta 120 toneladas de carga y un sistema de propulsión que le permite navegar a 8,5 nudos de velocidad como máximo, alcanzando 1.500 millas náuticas.

Esta embarcación, tuvo un costo aproximado de USD 9,5 millones, y podría operar en la región Pacífica, siendo en algún momento su puerto de destino el municipio por el cual lleva su nombre.


Hay que recordar que la flota de embarcaciones, submarinos, patrulleras, botes de entrenamiento y demás, llevan por nombres accidentes geográficos y personajes de la historia militar de Colombia y en el caso del Chocó, otro BDA reconocido es el ARC Golfo de Tribugá.


Fotos: Cortesía Cotecmar

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle