PROYECTO DEL CONSEJO COMUNITARIO GANA EN PREMIOS BIBO2021

En una ceremonia realizada en la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la premiación de la onceava edición de los premios BIBO2021, una campaña del diario El Espectador, la Unión Europea e Isagen, que en esta ocasión buscaba resaltar iniciativas que demostraron a través de sus proyectos, la vinculación con la riqueza natural del planeta y su biodiversidad, la gestión integral de los ecosistemas y los servicios derivados que benefician al ser humano, sus amenazas y las posibles acciones que conllevan a un desarrollo sostenible de País.


Precisamente, una de las categorías era la de Acciones enmarcadas en las soluciones basadas en la naturaleza, en donde Delfines Cupica REDD+ resultó ganador.


Este proyecto tiene como objetivo la protección de 103.022 hectáreas de bosques tropicales de selva húmeda en la zona norte del Departamento del Chocó, en un territorio cubierto por los municipios de Bahía Solano y Juradó. Además, controla y reduce la deforestación y degradación forestal, busca favorecer acciones en torno al fortalecimiento de la gobernanza territorial, la reforestación participativa, la veeduría comunitaria y el fortalecimiento del sector agrícola.


Al respecto, el representante legal del Consejo Comunitario Los Delfines, Jhuver González, señaló que "para nosotros es un gran logro porque nos ayuda a demostrar el trabajo y el compromiso que tenemos con el medioambiente y la protección de nuestros ecosistemas, lo que es muy importante para el Consejo Comunitario y para el territorio liderado por Los Delfines".


Recordamos una de las iniciativas que hace parte de este proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=itznuyWgXDo


Entradas destacadas

Entradas recientes