Tras poner condiciones, Satena reanuda vuelos el próximo 22 de octubre

Varios funcionarios del área de seguridad operacional de la aerolínea Satena, visitaron el pasado fin de semana Bahía Solano, con el fin de evaluar las condiciones en las que está operando el aeropuerto José Celestino Mutis y lo que se requiere para garantizar la continuidad de su labor, que por lo pronto se reanuda el próximo jueves 22 de octubre.


Y es que la mayor preocupación de esta empresa de capital mixto (el Estado tiene participación) son los continuos incidentes que por años se presentaron en esta base por problemas en la pista y por el paso incontrolado de animales y personas, por lo cual, a pesar de que el municipio había reabierto el aeropuerto desde finales de septiembre, esta aerolínea decidió no hacerlo hasta que se cumplan con ciertas condiciones que garanticen la seguridad.

Dentro de las solicitudes, contempladas en un acta firmada por el mandatario local y el presidente de Satena , se piden la permanencia de un inspector de rampa, aplicar control de acceso de las servidumbres de las fincas colindantes, (con cuyos propietarios se han firmado acuerdos de tránsito) y además implementar un programa de mitigación para la presencia de aves, entre otros.


De hecho, en cuanto al cerramiento de la pista, la Administración municipal adelanta labores de instalación de una cerca de alambre para disminuir el tránsito y desde hace meses se han logrado avances significativos en materia de procesos, renovación de espacios, protocolos de bioseguridad, señalización , separación de la sala de espera y la entrega de carga fuera de la terminal de pasajeros, entre otros.

Así mismo, se viene realizando limpieza de la capa vegetal en los alrededores de la pista e ingresos y además se dispuso de un espacio para la Policía y sanidad aeroportuaria, que contará con una enfermera permanente.

Tras dejar definidos unos compromisos, personal de la aerolínea regresará el 29 de octubre para verificar el cumplimiento y definir si continúan los vuelos.




Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle