Una persona fallecida tras hundimiento de embarcación en la Ensenada de Utría

La Unidad de Guardacostas de la Armada Nacional en Bahía Solano, informó que el hecho se presentó en la madrugada de este domingo 8 de mayo en inmediaciones de la Ensenada de Utría. La embarcación se encontraba en la zona para realizar actividades de buceo.

De acuerdo con las autoridades, se recibió un reporte de la emergencia después de que se escuchara el estruendo por encallamiento hacia las 4 de la mañana. La motonave que había zarpado con 31ocupantes (incluida la persona fallecida) el pasado viernes desde Buenaventura, para realizar actividad de buceo, había llegado a la zona hacia la media noche.


Se trata de la motonave Patricia, la cual al momento del siniestro se encontraba con su documentación en regla, según la información de las capitanías de Puerto de Bahía Solano y Buenaventura, las cuales además se encuentran en los trámites necesarios para el manejo ambiental y remolque de la embarcación.


Respecto a la persona fallecida, se trataría de alguien que entró en pánico y saltó por la borda golpeándose con las rocas y siendo arrastrado por la corriente, según contaron los demás pasajeros.


El cuerpo sin vida de este pasajero se trasladó hacia el corregimiento de El Valle, donde el CTI hizo el levantamiento, y se espera que hoy sea trasladado a su lugar de origen.

Entretanto, el personal restante se evacuó con ayuda de los funcionarios del PNN Utría y Guardacostas.

Finalmente, una aeronave de la Armada Nacional realizó un sobrevuelo para determinar cualquier riesgo de contaminación o ver si hubo alguna novedad adicional.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle