QUÉ HACER EN BAHÍA SOLANO?

Avistamiento de ballenas: Esta es una de las actividades más apetecidas por los turistas visitan esta zona del Chocó. El avistamiento de ballenas yubartas o jorobadas, es un fenómeno que se da cada año desde los meses de junio a septiembre aproximadamente, aunque desde mediados de julio a finales de agosto son las mejores fechas para verlas (es casi seguro el avistamiento).

Estos mamíferos llegan a estas aguas buscando las mejores temperaturas para parir a sus crías, al igual que para aparearse, por eso, es normal que lleguen en grupos y después se vean a las madres con sus ballenatos enseñándoles a saltar y a nadar hacia principios de julio y se quedan  para alimentarlas hasta continuar el viaje de regreso hacia finales de septiembre o mediados de octubre. Con suerte, como ocurre muchas veces, es posible ver desde la playa, el chorro de agua cuando es expulsado por estos animales; sin embargo, la mayoría de hoteles ofrecen el servicio de avistamiento en lanchas, donde es posible verlas mucho más cerca.

 

Avistamiento y liberación de tortugas: Muchas playas de Bahía Solano son usadas por  tortugas como las golfinas para desovar sus huevos. Muchos hoteles y personas de la zona vienen trabajando para apoyar la conservación de esta especie, por lo que han creado "tortugarios", una clase de sala cunas para proteger estos huevos. Meses más tarde, los turistas pueden tener la posibilidad de ver la salida de estos animalitos de su cascarón, y acompañarlos en su recorrido  para llegar por primera vez al mar. (Temporada: Julio-diciembre)

Canotaje y kayaking: El río Tundó y Valle en el corregimiento del mismo nombre, es el escenario perfecto para practicar canotaje o disfrutar de un paseo contemplativo en el que podrás observar aves, peces, monos y muchísimos más animales que habitan las riberas. Algunos hoteles y empresas ofrecen estos servicios, los cuales se podrán desarrollar de forma individual o en grupos. Estos son unos de los ríos más hermosos de la región. Esta actividad se puede realizar durante todo el año, sin embargo, depende de la marea.

Avistamiento de aves: El avistamiento de aves

( #Birdwatching ) es otra de las actividades que ha ido tomando fuerza en Bahía Solano. En los últimos años, la comunidad de pajareros y turistas que vienen a este municipio con el objetivo de hacer expediciones para observar aves, es cada vez mayor. Sitios como el Jardín Botánico del Pacífico en Mecana, la Ensenada de Utría o El Valle, son los lugares más frecuentados, y ya se encuentran varias locales que se han especializado en estos animales y hacen guianzas.

Cascadas: El Salto del aeropuerto, Quebrada de Chocolatal, Cascada del Tigre, Chadó, Piscina del amor y Nabugá, son algunas de las cascadas más reconocidas en Bahía Solano y las que sin duda cualquiera te recomendará. Están ubicadas en las diferentes playas y caseríos del municipio, por lo que a cualquier lugar donde vayan podrán encontrarlas. Por ejemplo, tan solo pasando una calle y a 10 minutos caminando desde el aeropuerto José Celestino Mutis, se encuentra una de las mas hermosas, el Salto del Aeropuerto. No dejes de visitarlas.

Pesca deportiva: La cercanía a corrientes marinas importantes en el pacífico, hace que durante todo el año, Bahía Solano sea un excelente destino para la pesca deportiva de especies como el atún, dorado, pez vela o marlin, entre otras. 

Para los aficionados a esta actividad, se realiza a finales de octubre un Torneo de pesca deportiva con grandes premios. Varios hoteles ofrecen planes de pesca deportiva.


 

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle