TENGA EN CUENTA...

En la cabecera municipal de Bahía Solano podrá encontrar los siguientes servicios:

Hospital

El principal centro de salud de Bahía solano es el Julio Figueroa Villa, ubicado en Ciudad Mutis y cuenta con servicio de urgencias, odontología, bacteriología y medicina general.

Tanto en el corregimiento de El Valle (a 45 minutos de la cabecera) como Cupica (a unas 2 horas en lancha) cuentan con puestos de salud, que en este último caso es atendido por una enfermera.

Telecomunicaciones

Hasta hace pocos meses en Bahía Solano los únicos operadores de telefonía celular que prestaban sus servicios en el municipio eran Claro y Avantel. Sin embargo, ahora usuarios de Tigo y Movistar también pueden tener recepción de señal, aunque los datos no funcionan del todo bien.

 Hay servicio de internet movil 4G en la cabecera municipal y recientemente también en cirtos sectores del corregimiento de El Valle. Igualmente, se cuenta con una zona de WiFi gratuita en el parque municipal frente a la Alcaldía (proporcionada por Andired), otra en el mirador de La virgen (Ole Pacific) y un punto Vive Digital abierto al público, ubicado en el barrio Fillocastro.

Recientemente y de forma paulatina, se ha ido instalando internet de alta velocidad en las viviendas, lo que se suma a otro servicio particular de banda ancha que se presta en algunas playas y viviendas del municipio (Ole Pacifc).

Electricidad

El municipio de Bahía Solano cuenta con la microcentral eléctrica de Mutatá que presta el servicio las 24 horas. Como refuerzo y para emergencias se cuenta con dos plantas de diesel operadas por la empresa Gensa.

Autoridades

En cuanto a seguridad, Bahía Solano cuenta con dos estaciones de Policía pertenecientes al Distrito 3 del Departamento, ubicadas en Ciudad Mutis y El Valle.

Igualmente, la Armada Nacional hace presencia en el territorio con el Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina N°23, perteneciente a la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No.2

Hay efectivos de la Sijín y un Puesto de Control Migratorio Marítimo- Migración Colombia.

 

Medios de comunicación

En la actualidad operan dos emisoras en la zona: una comunitaria (Litoral Estéreo) y una perteneciente a la red de emisoras de la Armada Nacional, Marina Estéreo.

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle