top of page

TENGA EN CUENTA...

En la cabecera municipal de Bahía Solano podrá encontrar los siguientes servicios:

Hospital

El principal centro de salud de Bahía Solano es el Julio Figueroa Villa, ubicado en Ciudad Mutis y cuenta con servicio de urgencias, odontología, bacteriología y medicina general.

Tanto en el corregimiento de El Valle (a 45 minutos de la cabecera) como Cupica (a unas 2 horas en lancha) cuentan con puestos de salud, que en este último caso es atendido por una enfermera.

Telecomunicaciones

 Hay servicio de internet movil 4G y voz del operador CLARO en la cabecera municipal y los corregimeintos de El Valle y Cupica. Por su parte, TIGO presta servicio en las playas de Mecana, Huina, Huaca, Potes y Nabugá.

Igualmente, se cuenta con una zona de WiFi gratuita en el parque municipal frente a la Alcaldía (proporcionada por Andired), y un punto Vive Digital abierto al público, ubicado en frente del parque principal.

Electricidad

El municipio de Bahía Solano cuenta con la microcentral eléctrica de Mutatá que presta el serviciode manera permanente. Como refuerzo y para emergencias se cuenta con dos plantas de diesel operadas por la empresa Gensa.

Gensa Bahía Solano

Autoridades

En cuanto a seguridad, Bahía Solano cuenta con dos estaciones de Policía pertenecientes al Distrito 3 del Departamento, ubicadas en Ciudad Mutis y El Valle.

Igualmente, la Armada Nacional hace presencia en el territorio con el Batallón de Infantería de Marina N°23, perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina No.2

Hay efectivos de la Sijín, CTI y un Puesto de Control Migratorio Marítimo- Migración Colombia.

 

Medios de comunicación

En la actualidad operan dos emisoras en la zona: una comunitaria (Litoral Estéreo) y una perteneciente a la red de emisoras de la Armada Nacional, Marina Estéreo.

bottom of page