TRANSPORTE
En el muncicipio de Bahía Solano tanto turistas como habitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de lugares para visitar en los diferentes corregimientos y caseríos, ubicados por lo general en playas a las cuales se puede acceder desde Ciudad Mutis, la cabecera municipal.
¿Desea saber cómo llegar a Bahía Solano? aunque hay varios medios, el recomendado por agilidad, seguridad y comodidad, es el aéreo.
Vía Aérea
José Celestino Mutis
Código Iata: BHS
Coordenadas: 6°12′10″N 77°23′40″O J
El municipio de Bahía Solano cuenta con uno de los pocos aeropuertos que tiene la costa Pacífica chocoana.
Es quizá el más importante y grande, y presta sus servicios de conexión a otros municipios como Juradó (en la frontera con Panamá) y algunas veces Nuquí, más hacia el sur.
Dentro de sus características, tiene una elevación de 24,39 m / 80 pies (msnm).
En décadas pasadas este aeródromo recibía una gran cantidad de aeronaves de aerolíneas como la extinta Aces.
Sin embargo, en los últimos años debido al mal estado de la pista se ha restringido bastante la operación, e incluso varias aerolíneas han suspendido sus vuelos.
Desde el año 2015 se vienen realizando renovaciones de la pista de aterrizaje y la plataforma de parqueo, que se espera aumente la oferta de aeronaves a este destino en el Pacífico.
Además de varias empresas chárter que manejan carga, pasajeros/turismo según la temporada, a este municipio vuela la aerolínea comercial Satena desde :
*Medellín- Bahía Solano: 40-45 minutos aproximadamente.
Vía Marítima
El transporte por mar es el más usado para conectar a las distintas comunidades y playas del municipio de Bahía Solano.
Aunque no hay un servicio organizado de transporte marítimo, no es complicado conseguir viajar hasta los diferentes caseríos ubicados en las playas aledañas.
Por lo general, los hoteles vinculados al sector turismo tienen lanchas de su propiedad o contratadas, que se encargan del traslado de los turistas desde el muelle de "La Esso", (hoy día con un muelle turístico recién construído para este fin) hasta sus destinos.
Eventualmente, justo allí en el muelle se encuentran embarcaciones que salen a ciertas horas hacia playas como el Huina (a unos 20 minutos) Mecana (15-20 minutos), Cupica (1 hora), entre otras.
El costo, según el lugar, va desde los 7.000 pesos en adelante.