Ciudad Mutis

Ciudad Mutis es la cabecera municipal de Bahía Solano y su nombre fue designado en honor al insigne botánico José Celestino Mutis, cuyo nombre también bautizó el aeropuerto de esta localidad.

 

En los últimos años, esta cabecera municipal ha tenido un importante crecimiento demográfico, que ha encadenado la aparición de algunos barrios como El Poblado o Las conchitas, adicional a los más tradicionales: Chocolatal, La Floresta, Panquiaco, Fillocastro,Onetty o Chambacú.

Adicionalmente, se han ido realizando importantes inversiones en el tema de servicios públicos, como alcantarillado o acueducto, con lo cual se han visto beneficiadas miles de personas.

Sin embargo, hay que señalar que los demás corregimientos no presentan el mismo nivel de calidad de vida, precisamente por la falta de estos servicios.

Esta población es considerada como una de las más importantes de la costa pacífica chocoana, en cuanto a desarrollo.

Aquí se ubica el principal aeropuerto de la zona, el muelle de carga más grande de los municipios costeros y uno de los centros de salud con mejor infraestructura.

Posee una sola vía pavimentada (la principal, y no en su totalidad).

En cuanto a telefonía #celular, solo prestan su servicio Claro (con internet movil 4G) y Avantel. la mayoría de sitios de hospedaje cuentan con internet. Así mismo, pordrán acceder a una zona de wifi gratuita en el parque principal.

Por la parte fija, Movistar (antiguo Telecom), es la empresa que presta el servicio en hogares y comercio, aunque en los últimos años, el número de usuarios ha disminuido.

Cuenta con una pequeña biblioteca, ubicada en el barrio Las Conchitas.

Igualmente, en esta población está asentada una sede de Bienestar Familiar, de la Fiscalía, Notaría y Registraduría para la zona, un puesto de Migración Colombia, una sede de la Universidad Tecnológica del Chocó y la Capitanía de Puerto (CP10).

PRÓXIMAMENTE... más oferta!

Adrimar.jpg
Bahia  Solano

RECOMENDADOS

Loma de la virgen: Un sitio obligado para cualquier visitante. Tras una caminata en ascenso de alrededor de 20 minutos, se llega a un mirador denominado La virgen, donde se encuentra una figura de la virgen del Carmen. Tras recuperar el aliento y sentarse, desde allí se puede tener una maravillosa panorámica de la cabecera municipal, las montañas y el mar.

Salto de Chocolatal: Es una cascada de unos 5 metros de altura de la cual se desprende el agua de la quebrada del mismo nombre que atraviesa a Ciudad Mutis. Se llega caminando a través de un sendero rodeado de selva y junto a la quebrada, en un recorrido de unos 15 minutos desde el pueblo. Allí le espera un hermoso espectáculo y una agradable ducha natural de agua fría. 

Salto del aeropuerto: Al llegar al aeropuerto José Celestino Mutis, se pasa la calle y tras caminar por unos 10 minutos un sendero que rodea la quebrada, se llega hasta una pequeña piscina natural  que comunica a otra de mayor tamaño que recibe una caída de agua de unos 6 metros de alto. Esta especie de piscina de agua fría, está labrada en roca y tiene alrededor de 7 metros de profundidad.

El parque principal: Este parque está ubicado junto al mar y frente al palacio municipal. Allí mismo se puede caminar por un malecón que se está construyendo y tener acceso a las canchas de voleyplaya, las cuales fueron utilizadas en 2015 para las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales. Son de uso libre.

La piscina del amor: Aprovechando una pequeña cascada que llega al mar, una estructura en cemento retiene el agua dulce, formando una piscina. Cuando la marea sube, se unen en medio de un bello paisaje. Está ubicada junto al muelle del municipio y se puede llegar caminando desde el pueblo (unos 15 mins.) .

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle