top of page

EN COMUNIDAD DE BAHÍA SOLANO SE PROBARÁ SISTEMA DE ENERGÍA RENOVABLE


Playa de Potes- Bahía Solano

El pasado lunes 9 de enero, aprovechando el acto de posesión del ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo en su tierra, Andagoya; fue inaugurado en ese lugar un centro de investigación de energías renovables, catalogado por los expertos como el más moderno del país actualmente.


El ambicioso y prometedor proyecto, se desarrollará con equipos de última tecnología, con los cuales se pretende conocer más sobre las diferentes alternativas para generar energía eléctrica en diferentes rincones de una zona con tantas limitaciones como es el Chocó.

Ejemplo de aerogenerador y planta fotovoltaíca

Precisamente, en el marco de esta iniciativa, se instalarán próximamente dos sistemas para generación de energía renovables en dos poblaciones pertenecientes a Bahía Solano y Juradó respectivamente.


Se trata en el primer caso, del corregimiento de Playa de Potes, en donde se instalará un sistema híbrido compuesto por un aerogenerador y una planta fotovoltaica (similar al de la imagen) y adicionalmente, se construirá una estación meteorológica, que tendrá como fin principal monitorear y analizar las diferentes variables climáticas que se presentan en esta zona.


Por su parte, en Cabo Marzo se llevará a cabo la instalación de una Pequeña Central Hidroeléctrica–PCH, que se espera utilizar para atender las necesidades eléctricas de sus pobladores, como lo es la conservación en frío del pescado capturado por los habitantes de esta región.


La energía generada por el agua y el viento son dos alternativas que se vienen impulsando en diversos lugares de Colombia, debido a las dificiles condiciones topográficas que no permiten el acceso de líneas de transmisión, por lo cual este tipo de proyectos son un paso fundamental.


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page