top of page

UTCH abrió inscripciones para 2019-I en Bahía Solano

Hasta el próximo 10 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los diferentes programas que se ofrecen en la Sede Pacífico de la Universidad Tecnológica del Chocó, ubicada en Bahía Solano.


De acuerdo con Jeison Barreto, coordinador de Centro de Desarrollo Subregional de la UTCH en Bahía Solano, son 9 los programas de pregrado que se están ofreciendo para el primer semestre de 2019, entre los que se encuentran Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental, Biología, Trabajo Social; Licenciatura en educación Física, recreación y deporte; Licenciatura en lenguas modernas con énfasis en inglés; Licenciatura en literatura y lengua castellana y Tecnología en Gestión Turística.


En ese sentido, el funcionario explicó que las inscripciones estarán abiertas hasta la primera semana de diciembre, luego el examen de admisión y la entrevista se realizará el 14 de diciembre y finalmente la publicación de los admitidos será el 19 de diciembre.


Barreto aseguró que la idea es que se habiliten la mayor cantidad de programas que se ofrecen y para lo cual se necesitan como mínimo 20 estudiantes por grupo.


En la actualidad, la Sede pacífico de la Universidad Tecnológica del Chocó atiende a cerca de 100 estudiantes principalmente de Ciudad Mutis y El Valle.

Sin embargo, la idea es que con el pasar del tiempo, personas de los municipios de Juradó y Nuquí también ingresen y haya una cobertura de todo el Pacífico norte del Chocó.

Para atender la demanda calculada de estudiantes, la recién inaugurada sede, cuenta con 19 salones con capacidad para unos 600 estudiantes aproximadamente, entre los que se encuentran un grupo avanzado de Trabajo Social que ya venía viendo sus clases en el Colegio Luis López de Mesa, además de estudiantes de Biología, que desarrollan sus estudios.


Finalmente, con el fin de promover la inscripción a los diferentes programas, el coordinador señaló que se realizará en las próximas semanas una actividades con jóvenes de los tres municipios para promocionar las carreras que se están ofreciendo y a la vez, hacerles un recorrido por la edificación.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page