top of page

Mostrando su oferta institucional, Gobierno ratifica su compromiso con Bahía Solano

El municipio de Bahía Solano será uno de los lugares claves en el territorio nacional, en el proceso de posconflicto. No solo por lo estratégica de su ubicación geográfica, sino por el potencial que esta población tiene en muchos sentidos.


Eso lo tiene claro el Gobierno Nacional, que este viernes y sábado expondrá no solo su oferta institucional, sino que también hará un trascendental acto de presencia con funcionarios de los diferentes Viceministerios, con el fin de conocer de primera mano las principales necesidades del municipio.


Esta delegación del Gobierno central está liderada por la viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, Carmen Inés Vásquez Camacho y el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díazgranados, quienes en las horas de la mañana participaron de un evento desarrollado en el coliseo municipal, con la presencia de otras autoridades civiles y militares de Bahía Solano.


En la jornada, además de mostrar diferentes servicios y gestiones del Gobierno Nacional, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que se dialogó con autoridades locales y organizaciones sociales del municipio, sobre temas relacionados con proyectos económicos y sociales, infraestructura, cultura, turismo y medio ambiente, entre otros.


De lo mencionado por el viceministro de Desarrollo Rural, se destaca el hecho de que desde el Gobierno Nacional se seguirá fortaleciendo economía rural de Bahía Solano y se avalará con institucionalidad la hoja de ruta en este tema.


Además se aseguró que el desarrollo de Bahía Solano se consolidará en un escenario de paz con metas reales, lo que permitirá potenciar la cultura, la agricultura y el turismo, entre otros ámbitos.


El equipo interdisciplinar del Gobierno incluye funcionarios y representantes de comunidades negras, Indígenas, Derechos Humanos, de los ministerios de Defensa, Transporte, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Sena, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Prosperidad Social, Aerocivil y el Ministerio de Cultura, quienes estarán en Ciudad Mutis hasta mañana sábado en diferentes actividades.


Fotos: Ministerio de Agricultura.


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page