top of page

Así avanza pavimentación en Ciudad Mutis

Hasta el sitio conocido como “El babillal” llegan actualmente las dos calzadas del pavimento que se construye en Ciudad Mutis (como se observa en el video grabado el pasado viernes 28 de abril). A partir de ahí, un tramo se acerca hasta los talleres del astillero Surfranco (fibra) en donde los trabajadores aprovechan al máximo el buen clima.

La pavimentación sigue un curso acelerado, luego de que se rumorara por varios meses que el Invías había decidido reducir de 3.5 a 2.8 los kilómetros que se construirían, debido al montaje de emergencia que se tuvo que hacer de un puente militar en cercanías al corregimiento de El Valle, donde el fuerte invierno de finales del año pasado destruyó un tramo de la carretera.


Al respecto, el director regional de esa entidad, Yesid Chamat Luna, señaló durante su visita a Bahía Solano el pasado mes de marzo, que los solaneños pueden estar tranquilos, pues los contratistas deben entregar la totalidad de los kilómetros pactados inicialmente y que además, pueden tener la certeza de que las cerca de 20 placas que presentan fallas, serán entregadas en perfecto estado.


Durante su inspección a las obras, Chamat verificó también el estado del puente de Tundó, el cual presenta una socavación en las bases, frente a lo que manifestó que esta vía es responsabilidad departamental, sin embargo, están prestos a dar ayuda si las autoridades municipales lo solicitan.


Por su parte, el interventor de la obra, ingeniero Jorge Iván Restrepo, explicó al noticiero RTV noticias que se trabaja con agilidad para cumplir con los 3.5 kilómetros y que una vez lleguen a la zona del aeropuerto, utilizarán un acelerante para que el concreto esté listo en menor tiempo y no se perjudique la movilidad en este lugar.


Adicionalmente, Restrepo dijo que la comunidad puede estar segura que no se recibirán las obras si las placas que presentan imperfectos no son entregadas en su estado ideal.


Por ahora, una preocupación adicional de la población, tiene que ver con la falta de reductores, pues las motos y carros conducen a altas velocidades y ya han ocurrido varios accidentes, que por fortuna no han dejado heridos de gravedad, pero que podrían presentarse una vez se termine el pavimento.


Aunque el interventor había mencionado en marzo que tenían presupuestado que las obras terminaran a principios de este mes de mayo, es evidente que esto no será así, por lo que habrá que esperar seguramente un par de meses más para su conclusión

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page