top of page

Cuerpo de patrullero asesinado en Antioquia fue trasladado a Bahía Solano

El cuerpo sin vida de Alejandro Caro Jave, un joven de tan solo 25 años de edad que se desempeñaba como patrullero de la Polícia Nacional en Pueblorrico, Antioquia, fue trasladado esta mañana a Ciudad Mutis en Bahía Solano, de donde era oriundo.

Caro fue asesinado ayer viernes hacia las 2:00 de la tarde, cuando la patrulla en la que se encontraba fue atacada con ráfagas de fusil en zona rural de Pueblorrico, presuntamente como parte del "plan pistola" que se ejecuta en el país, según han indicado las autoridades.

En el mismo hecho, resultó herido uno de sus compañeros. El patrullero Caro, estaba casado y pertenecía a la institución desde el 15 de diciembre de 2014.


En medio de honores militares, esta mañana de sábado, el féretro con el agente fue trasladado al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín desde donde una aeronave lo transportó hasta Bahía Solano donde será sepultado

Frente al lamentable hecho, el general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, manifestó por medio de un comunidado “toda mi solidaridad con las familias de nuestros policías” y agregó que "la estrategia del crimen organizado de atentar contra policías que prestan vigilancia en calles y vías, como ocurrió con los patrulleros Caro y Ramírez, es un acto desesperado para intentar que el Bloque de Búsqueda y demás cuerpos élites de la Policía Nacional bajen la presión contra los cabecillas de organizaciones como el Clan del Golfo".


Con la muerte del patrullero Caro, ya son diez los polícias asesinados en ocho departamentos, de un “plan pistola” en contra de la fuerza pública. Por estos hechos, las autoridades han capturado a 34 presuntos responsables.


Llamados Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los “Urabeños”, se conocen también como “Clan Úsuga” o “Clan del Golfo” y sus principales fuentes de financiación son el narcotráfico, la minería ilegal y las extorsiones. Este grupo delincuencial se conformó a partir de la desmovilización de las Auc en 2005.

Fotos: Cortesía Policía Nacional

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page