Foro vacional por el futuro de Bahía Solano

Los próximos 27 y 28 de diciembre se llevará a cabo en Ciudad Mutis, el foro vacacional "Bahía Solano, un sueño por cumplir", un espacio en el que se debatirán las principales problemáticas del municipio y sus posibles soluciones en el futuro.

Se trata de una iniciativa que nació entre un grupo de amigos y conocidos nativos y habitantes del municipio, que desde sus diferentes campos profesionales, propusieron realizar un diagnóstico sobre la realidad que vive Bahía Solano en áreas como la infraestuctura, la cultura, el deporte, la seguridad, transporte, economía y otros temas de importancia para su desarrollo.

El objetivo principal de realizar este foro, es compilar la mayor información respecto a los antecedentes y la evolución que el municipio ha tenido en estos temas, y desde las diversas perspectivas y la experiencia profesional de este grupo de personas y de los participantes, proponer soluciones que puedan servir de base para crear un documento que en los siguientes años pueda ser tenido en cuenta por las futuras administraciones, líderes y mandatarios (sin distinción política) como alternativas posibles a esos problemas.

La idea de esta actividad comenzó a materializarse el pasado 4 de octubre, con algunas personas que a través de un grupo de whatsapp lograron reunirse en torno a este fin. Una vez se determinó la voluntad de los participantes, se realizó un listado de los temas a analizar y se propusieron los ponentes que estarán encargados de exponer el contexto de cada área, así como las propuestas.

Desde entonces, por ese medio, se han ido incorporando personas, muchos desde diferentes ciudades del país, que han participado en el debate previo para construir las ponencias que serán presentadas durante el foro a realizarse a final de mes en el auditorio del Hotel Bahía Yubarta.

PONENTES:

De la preparación de este evento han participado al rededor de 30 personas, entre los que se encuentran: abogados; licenciados en ciencias sociales, bioquímica, matemáticas; ingenieros ambientales y agroforestales; trabajadoras sociales, contadores, economistas; tecnólogos pesqueros, administradores de empresas, comunicadores, profesionales en comercio exterior, entre otros líderes de la zona quienes reflexionarán durante dos días sobre el panorama del municipio.

Algunos de los ponentes y sus respectivos temas son:

Medio ambiente: Yesid Aguilar Lemus Educación: César Aguilar Equidad de género: Piedad Klinger Bioinnovación: Mabel Torres Agricultura: Davinson Saavedra.

Telecomunicaciones: Rodrigo Rodriguez

El foro es abierto al público. ¡Los esperamos!

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2016  Bahía Solano Al Día by Mónica Escobar. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS:
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle