top of page

Hombre asesina a su pareja menor de edad en Bahía Solano

Para Ángela Murillo, este miércoles 28 de febrero terminó como muchos de sus allegados temían desde hace tiempo: con la muerte.

Según las versiones que se conocen, en medio de una discusión, su pareja, un hombre de 25 años, le habría propinado una puñalada con arma blanca en el tórax, que le ocasionó el fallecimiento en la tarde de ayer.


La menor, de tan solo 16 años, fue herida y trasladada tiempo después al hospital local por el agresor, sin embargo llegó sin signos vitales, de acuerdo con información no oficial del personal médico de turno.


Por su parte, Wilmer Flores Hurtado, el hombre con el que la menor convivía desde hace varios años en el barrio Chambacú de Bahía Solano, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, ante quienes compareció para determinar su responsabilidad en el hecho.


Lo delicado de esta tragedia, es que desde hace tiempo se había advertido del maltrato físico y psicológico que sufría la adolescente, quien incluso ya había perdido un bebé como consecuencia de una golpiza que su pareja le habría dado.

Aunque todavía no hay claridad sobre lo sucedido, algunos vecinos señalan que además del constante maltrato, la menor vivía en condiciones deplorables e incluso pasaba hambre.

Según comentó un exfuncionario de la EPS que atendió los controles prenatales de la menor, y quien pidió no ser mencionado, “durante seis meses se hizo un trabajo institucional en el que se creó la ruta de atención para mujeres víctimas de violencia, pero la Fiscalía no participó” en un aparente desinterés; además, señala el exfuncionario, se le dio aviso al Instituto de Bienestar Familiar, pero jamás se vio una acción en cuanto al caso.

Por su parte, patrulleros de la Policía consultados extraoficialmente por Bahía Solano Al Día, señalaron que en varias ocasiones tuvieron que atender llamados de emergencia de los vecinos por riñas en las que la mujer resultaba agredida por su pareja y aunque “muchas veces le dijimos que lo denunciara, ella decía que no”.


Frente a este caso, preocupa no solo la falta de accionar en cuanto a la aplicación de normatividades locales relacionadas con la Política Pública para la mujer, sino también la presunta desatención de las autoridades en cuanto a hechos como el del reporte del embarazo de la menor (en ese momento menor de 14 años).


El dictamen preliminar indica que la herida ocasionada con el cuchillo perforó el pulmón izquierdo de la joven, ocasionándole la muerte tras la falta de atención oportuna.


El cuerpo de la menor será sepultado este viernes en el corregimiento del Huina, de dónde era oriunda.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page