top of page

IIAP lidera investigación sobre felinos en Bahía y Nuquí

El Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico -IIAP- anunció que actualmente se desarrolla una investigación que busca conocer más del comportamiento de tres felinos que habitan los municipios de Bahía Solano y Nuquí.

Archivo

Se trata del jaguar-pantera, del puma y del tigrillo, tres especies que por años han sido avistadas por habitantes de la región, cazadores y aserradores durantes sus jornadas en la selva. Esta iniciativa busca, según información del IIAP, recolectar suficiente información sobre estos animales, con el fin de establecer sus rutas de tránsito, épocas de apareamiento y crías, así como otros aspectos de su comportamiento.

Cortesía

Ducha iniciativa, surgió ante la poca información y registro que permitan establecer las rutas de movilidad de estas 3 especies, por lo que el IIAP, en asocio con el PNN Utría y miembros de los Consejos Comunitarios locales de Nuquí y Bahía Solano, adelantan una ejercicio de investigación que permitirá, además de delimitar estos especias de movilidad, hacer seguimiento de épocas reproductivas, de crías y aspectos comportamentales de las especies de felino en mención.

A través del ejercicio, junto con expertos cazadores y aserradores locales, se identifican en cartografía base: localidades , fechas de avistamiento, capturas o huellas de estas especies; lo anterior con el objetivo de establecer estaciones de monitoreo a través de cámaras trampas. El trabajo de seguimiento será realizado por investigadores locales, previa capacitación de los investigadores del IIAP.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page